Preguntas-Frecuentes – guinot

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Preguntas Frecuentes.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

¿Cómo es el proceso de devolución de un pedido en Guinot?

1. Inicia tu proceso de devolución comunicándote con nuestro equipo de atención al cliente: servicioalcliente@guinot.com.co o nuestra línea de atención a nivel nacional: +57 304 344 7380

2. Nuestra área de Servicio al Cliente revisará tu caso y de acuerdo con nuestras políticas vigentes de cambios y devoluciones, te indicarán si el cambio es aprobado.

3. En caso de que sea aprobado tu cambio, nuestro proveedor logístico recogerá el producto en tu dirección de domicilio o podrás llevarlo directamente al punto de venta más cercano.

4. Una vez contemos con el artículo, Servicio al Cliente realizará una nueva orden con el producto a cambiar o bien, iniciar proceso de reembolso, según aplique.

Nota: Debemos contar con al menos 10 días para procesar la devolución ya que depende de los tiempos de nuestro socio logístico, no obstante, una vez recibida, lo procesaremos lo más rápido posible.

¿Puedo hacer el cambio en tienda o a domicilio?

En estos momentos difíciles, tú eres nuestra prioridad, por eso hemos adaptado nuestros procesos para que puedas realizar cambios a domicilio o a través de nuestras tiendas físicas, según tu preferencia. Por favor tener en cuenta:

1. El cambio debe tener previa autorización de nuestra área de servicio al cliente, por esto por favor comparte tu caso a: servicioalcliente@guinot.com.co o nuestra línea de atención a nivel nacional: +57 304 344 7380

2. En la solicitud, por favor indica el medio por el cual deseas realizar el cambio (Punto de venta o a domicilio).

3. En la solicitud, por favor proporciona datos asociados a la compra (número de documento, número de pedido y fecha de compra) y foto del producto que deseas cambiar.

4. Revisaremos los datos de la compra y evaluaremos la calidad del producto.

5. Por medio de correo electrónico informaremos si el cambio es aprobado.

6. En caso de que el cambio lo desees a domicilio, nuestro proveedor logístico recogerá el producto en tu dirección y en un segundo envío te entregaremos el nuevo artículo. Debes tener presente que este proceso tarda entre 5 a 7 días hábiles.

7. En caso de que desees el cambio en tienda física, sólo debes acercarte al punto de venta con el producto que deseas cambiar.

Nota: Ten presente que en caso de que el cambio se realice a través de domicilio y no corresponda a un tema de garantía, deberás asumir los costos de transporte

¿Cuáles son los requisitos para devolver uno o varios productos?

1. El producto deberá estar en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.

2. Se deberá informar el motivo de cambio con evidencia fotográfica sobre el estado del artículo.

3. La solicitud de cambio deberá aplicarse para otro producto de igual o de mayor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestras tiendas físicas, tiendas virtuales o telemercadeo dependiendo del canal utilizado.

4. Los artículos deseados no se encuentren agotados.

5. El cambio no aplicará a productos vendidos en promoción o descuento.

6. Los productos para cambiar no deberán ser de uso personal.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un pedido?

Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra o entrega del producto según aplique.

¿Cuánto tiempo tardará en gestionarse mi reembolso?

1. El proceso de reembolso inicia una vez contemos con el producto, este proceso tiene un tiempo estimado de 5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud.

2. En caso de que desees reembolso directamente a tu tarjeta, informamos que estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos. Este proceso será informado por parte de nuestro equipo de Servicio al Cliente.

3.Si deseas reembolso a tu cuenta bancaria, debemos contar con certificado bancario y copia de documento de la persona que realizó el pedido.

4.El tiempo de devolución puede tardar hasta 15 días hábiles, aunque una vez recibida la solicitud, la procesaremos lo más rápido posible.

¿Qué pasa si mi reembolso no se ve reflejado en mi cuenta de banco?

Si Guinot te ha confirmado la ejecución de tu reembolso y ha pasado el tiempo estipulado (hasta 15 días hábiles una vez realizada la solicitud) y aún no ves reflejado el reembolso de tu dinero, comunícate de inmediato con nuestro equipo de servicio al cliente: servicioalcliente@guinot.com.co o nuestra línea de atención a nivel nacional: +57 304 344 7380 o a nivel nacional 1800 000 0000.

A. Compras

¿Cómo comprar en línea?

1. Ingrese a www.guinot.com.co

2. Use nuestro menú en la parte superior de la página para navegar a través de las categorías o utilice la barra de búsqueda para buscar algún producto específico.

3. Una vez escoja el producto que quiere comprar, selecciona el tamaño y el color (si aplica) y agrégalo a su carrito dando clic en el botón COMPRAR.

4. Vaya a la bolsa de compras que está en la parte superior derecha y verifique el resumen de los productos que va a comprar.

5. Proceso tipo de operación a realizar

6. A través de correo electrónico te comunicaremos el número de la guía para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido. Enviaremos un correo de confirmación de la orden y una vez despachada la orden enviaremos un mensaje de correo electrónico con el número de guía para que pueda hacer seguimiento a su pedido.

¿Cómo crear una cuenta?

No es necesario crear una cuenta para comprar en www.guinot.com.co Sólo se debe registrar la información solicitada durante la primera compra y en futuras visitas solo necesitará ingresar tu correo electrónico y validar el CVV de la tarjeta. Estos datos estarán protegidos bajo la política de Protección de datos personales como describe la Ley 1581. Ver política de datos personales.

¿Cómo actualizar información personal, dirección o información de pago?

Después de revisar los productos que desee comprar e ingresar su dirección de correo electrónico, puede editar cualquiera de los datos registrados utilizando una clave de acceso. Se podrá editar y actualizar los datos personales según sea necesario.

¿Es seguro comprar en WWW.GUINOT.COM.CO ?

Hemos desarrollado nuestra plataforma online con todas las herramientas de seguridad con la cual podemos garantizar accesos confiables y transacciones seguras en nuestro portal

B. Servicio al Cliente

¿Cómo contactar con servicio al cliente?

Puede contactar nuestra línea de servicio al cliente: Celular: +57 304 344 7380 Whatsapp O también puede escribirnos a servicioalcliente@guinot.com.co

¿Cuáles son los horarios de atención?

Nuestra línea de atención está disponible de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

Protección al consumidor

Si deseas conocer tus derechos, deberes y los mecanismos legales existentes para la protección del consumidor puedes ingresar a www.sic.gov.co.

C. Pagos y facturación

¿Qué métodos de pago para transacciones de compras?

En guinot.com.co recibimos tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club o Codensa, débito a cuenta de ahorros o corriente a través de PSE o en efectivo vía Efecty.

¿Reciben tarjetas de crédito internacionales en www.guinot.com.co?

Puedes utilizar tarjetas de crédito internacionales para realizar tus compras en www.guinot.com.co, la tarjeta de crédito puede requerir permisos especiales, le sugerimos verificar previamente con su entidad financiera. La verificación del pago puede tardar hasta 48 horas.

¿Cómo aparecerá el cargo en el extracto de mi tarjeta de crédito?

El cargo aparecerá como compra online

¿Por qué razones se rechaza un pago?

Hay varios factores por los que un pago puede ser rechazado. Si pago con tarjeta de crédito y el pago fue rechazado, puede ser que no se hayan superado los filtros de seguridad o por inconsistencias en la información registrada durante el proceso de compra. El pago también puede ser rechazado si el monto total es muy alto para el límite de la compra. En cualquier caso, sugerimos comunicarse directamente con su entidad financiera.

¿Se puede utilizar una tarjeta regalo en guinot.com.co?

Actualmente no es posible utilizar tarjetas regalo como medio de pago en la tienda virtual.

¿Los precios incluyen el IVA?

Sí, todos los productos incluyen IVA. En la factura se especificará el valor del IVA y el valor neto

D. Envíos

¿Cuál es el tiempo y el costo del envío?

www.guinot.com.co lleva el pedido a su dirección, ofreciendo cobertura en mas de 15 Departamentos de Colombia a través de Coordinadora. El costo de envío está incluido en la compra de los productos. La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento de la compra a cualquier persona mayor de edad en el domicilio, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Aplica para unidades residenciales con servicio de portería, la recepción y firma del portero. Entregamos su pedido en un plazo de hasta 15 días hábiles.

¿Qué pasa si la transportadora no logra entregar el pedido?

En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto para realizar un nuevo envío

¿Puedo recoger mi compra en una tienda?

Por el momento las compras hechas en guinot.com.co no pueden retirarse en nuestros puntos de venta, pero estamos trabajando para que esto sea posible.

E. Estado de un Pedido

¿Cómo rastrear un pedido?

Una vez despachado el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de que incluye un código de rastreo, puede copiar y pegar este código en el sitio web de la transportadora o wassp de manera que tengas el código muy presente y siempre contigo..

¿Es posible cancelar o cambiar un pedido?

Luego de haber confirmado la compra no es posible cancelarla o cambiarla, en este caso se debe comunicar con la línea de servicio al cliente donde podrán ayudarle.

¿Por qué es cancelado un pedido?

Un pedido puede ser cancelado por varias razones, algunas de estas pueden ser, problemas con el pago o envío. Si esto ocurre por favor comuníquese con nuestra línea de servicio al cliente para poder ayudarle.

¿Qué hacer si se recibe un artículo incorrecto?

Comuníquese con el departamento de servicio al cliente lo más pronto posible para poder ayudarle. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a servicioalcliente@guinot.com.co o por la línea de servicio al cliente tel:+57 318 8805108.

¿Qué hacer si llegó un producto defectuoso o no llegó?

Lamentamos las molestias ocasionadas, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente para poder ayudarle. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a servicioalcliente@guinot.com.co o por la línea de servicio al cliente tel:+57 318 8805108

F. Cambios y Devoluciones

¿Cómo se hace una devolución?

Debe hacer una solicitud de devolución a través de uno de los canales autorizados dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que recibió la compra. Le invitamos a consultar la política de cambios y devoluciones.

¿Cuál es el costo de la devolución?

Las devoluciones en www.guinot.com.co no tienen ningún costos

¿Qué hago si no tengo el embalaje original para la devolución?

Puede enviar el producto en el empaque original en que llegó el envío o un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

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He leído y acepto las políticas de tratamiento datos.